domingo, 17 de abril de 2011

NUEVAS DE EUROPA

FRANCIA.- Desde el inicio de las revueltas en el norte de África, a principios de este año, unas 30.000 personas llegaron a Italia, las que residen en la isla Lampedusa y en otras regiones de este país europeo. Francia ha suspendido el servicio ferroviario desde Italia, a fin de impedir la entrada de inmigrantes tunecinos que tienen permiso de residencia temporal concedida por Italia.

ESPAÑA.- El 90% de los españoles, contra la reducción de condenas a etarras. El 79,6 por ciento de los encuestados cree que los etarras no deberían salir de prisión. Un 89,6 por ciento excluiría a la banda terrorista de cualquier beneficio penitenciario

ALEMANIA.- Los cuerpos y fuerzas de seguridad estatales y locales de Alemania consideran que siguen existiendo planes islamistas para perpetrar un “atentado masivo” en el país, publicó hoy el rotativo local “Neue Osnabrücker Zeitung”. La BfV estima que “alrededor de 37.500 personas” en Alemania pertenecen a la “escena islamista”, de los que el 80 por ciento no muestran “tendencias violentas

CROACIA.- El primer ministro de Croacia, Jadranka Kosor, calificó ayer de «inaceptable» la condena a 24 años de prisión por crímenes de guerra y lesa humanidad al exgeneral croata Ante Gotovina por parte del Tribunal Penal Internacional para la extinta Yugoslavia; él es considerado un héroe de gurra de Yugoslavia.

BELGICA.- El 29 de marzo Bélgica igualó el anterior récord mundial , 289 días, de la "crisis política más larga" tras pasar 289 días sin un Gobierno legítimo. La asociación "Separatismo, no en nuestro nombre" prepara el cambio del nombre de las principales plazas de las ciudades universitarias como Lieja, Namur, Gante, Amberes y Bruselas al apodo "Lugar de patatas fritas"

AUSTRIA.- Se registran 840 casos de abusos a menores, maltratos físicos y psicológicos por parte de sacerdotes católicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario