miércoles, 27 de abril de 2011

CONFLICTOS ARABES Y AFRICANOS

PAKISTAN.- Dos explosiones  a dos autobuses que transportaban a oficiales de la Marina de Pakistán en Karachi hoy martes, mataron a cuatro personas. Cerca de 60 personas resultaron heridas cuando dos bombas por control remoto explotaron al lado de los autobuses de la Marina en hora punta en diferentes partes de la ciudad.

RUSIA.-El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, declaró hoy que nadie autorizó a líderes de otros países para que ajusticiaran al dirigente libio Muamar Gadafi.

COSTA DE MARFIL.- El líder de una milicia que ayudó al presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, a derrotar a su rival, Laurent Gbagbo, y a tomar el control del país, ha muerto tiroteado en un enfrentamiento con las tropas oficiales después de que se negara a entregar las armas.

YEMEN.- Al menos diez personas han muerto a tiros este miércoles y un centenar han resultado heridas cuando las fuerzas de seguridad y los militares han disparado para dispersar una mnifestación en Saná, según fuentes médicas y testigos.

SIRIA.- La oposición de China y Rusia ha impedido que el Consejo de Seguridad de la ONU acordara este miércoles una declaración de condena del régimen sirio por la represión ejercida contra los manifestantes.

BAHREIN.- Las fuerzas de Bahrein, apoyadas por los militares de Arabia Saudita, han atacado a centros médicos, mientras que el régimen de Manama rechaza el informe de la Organización Human Right Watch (HRW, por sus siglas en inglés) sobre los asaltos a los hospitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario