viernes, 22 de abril de 2011

CONFLICTOS ARABES, SEMANA SANTA ROJA

SIRIA.- Las fuerzas de seguridad  abrieron fuego contra miles de manifestantes y mataron al menos a 78 .  Alrededor de 2.000 manifestantes se  congregaron hoy en el  centro de Damasco, para pedir democracia. También ocurrió en Deraa y otros puntos , donde miles de personas  tomaron las calles para expresar su deseo de “derrocar al régimen” de Bashar al Assad. El régimen lo heredó de su padre.

LIBIA.- Más de 325,000 personas habían escapado hacia Túnez, Egipto e Italia hasta hace 1 mes; se estima que ya supera al millón y medio entre muertos y desplazados.  Tres personas murieron el sábado cuando un ataque aéreo de la OTAN alcanzó un estacionamiento cerca del cuartel del líder libio Muammar Gadafi en el centro de Trípoli, según un portavoz del Gobierno. Mussa Ibrahim ha explicado a los periodistas que al parecer hubo "una explosión muy fuerte" en la madrugada del sábado.

AFGANISTAN.- El Pseudo Pastor Jones fué amenazado nuevamente.  Pretendía protestar afuera de una mezquita en Michigan por lo que fué encarcelado durante 1 hora.  El fué el causante de las protestas en afganistan al quemar el Corán.

MARRUECOS.-Testigos citados por la prensa oficial aseguran que los estudiantes del territorio en disputa del Sáhara Occidental levantaron barricadas, prendieron fuego y capturaron como rehenes -brevemente- al director de la escuela y otros miembros del personal. Los disturbios comenzaron después de que un estudiante saharaui muriera a puñaladas en una disputa sobre el cierre de la universidad el pasado jueves.

JORDANIA.- Jordania puso en alerta a sus fuerzas policiales en varias regiones en previsión de protestas callejeras tras los rezos musulmanes de hoy, que grupos islamistas radicales aprovecharán para exigir la excarcelación de 136 acusados de terrorismo.

YEMEN.- menos ocho yemenitas, incluidos seis soldados del Ejército, murieron hoy en enfrentamientos con miembros de una tribu del sur, mientras arrecian las manifestaciones para exigir la renuncia del presidente, que recibió un nuevo ultimátum

SAHARA.-Varios cientos de saharauis y miembros de organizaciones de solidaridad formaron una cadena humana de protesta contra el muro erigido por Marruecos para separar la zona que ocupan sus tropas del resto del Sahara Occidental.centenares de personas murieron o fueron heridas por las tropas de Rabat despachadas a toda prisa para sofocar la rebelión. LOS REFUGIADOS fueron detenidos y varias decenas siguen desaparecidos, acorde con el gobierno de la República Arabe Saharaui Democrática (RASD). En la cadena humana participan delegados de movimientos de solidaridad con los independentistas procedentes de Italia, España, Reino Unido, Alemania, Sudáfrica, Argentina, Cuba y Venezuela,

No hay comentarios:

Publicar un comentario