miércoles, 20 de abril de 2011

JAPON CRISIS, RADIACTIVIDAD Y VICTIMAS

- Cada una de las más de 50.000 familias que tuvieron que abandonar la zona recibirá 12.000 dólares, y a las familias de un miembro, 9.000 dólares. ТEPCO acentúa que la compensación general se pagará más tarde, cuando se calculen todos los daños. La mayoría de los 'refugiados nucleares' todavía reside en centros de alojamientos temporales, a veces durmiendo en el suelo y sufriendo el déficit de fármacos y el agua potable. Aparte de una situación muy difícil tanto física como económicamente, sufren también de problemas de carácter social.
Una vez trasladados a 'nuevos territorios', se ven obligados a empezar sus vidas de cero: buscar un empleo –el que sea y por el tiempo que sea– y escuelas que puedan aceptar a sus hijos. A todo eso se une una cierta hostilidad que les muestra la sociedad. La categoría más vulnerable en esa situación son los niños. El Departamento de Formación de Chiba, prefectura vecina a Tokio, recibió una llamada anónima que informó de que un pequeño evacuado de la zona de exclusión de Fukushima-1 fue sometido a insultos y escarnios en uno de los parques locales. El autor de la llamada precisó que un grupo de niños se reunieron alrededor de un alumno gritándole "radiactivo" y "contagioso". Pedían que el pequeño se largara de la ciudad.

El departamento que se dedica a asignar a los refugiados nucleares menores de edad a las escuelas locales instruyó a todos los colegios para que los maestros mantuvieran reuniones especiales, tanto con los alumnos como con sus padres, para explicarles que los evacuados no son una amenaza para su salud y que, después de la tragedia a la que han sobrevivido, necesitan compasión y afecto.
-Por otro lado , los Países aumentan las restricciones a las importaciones de productos japoneses  Rusia se une a la lista.  Recibió autos radiactivos.

-Las autoridades estudiaban el miércoles la posibilidad de restringir el acceso a la zona evacuada adyacente a la averiada planta nuclear Fukushima Dai-ichi, a fin de limitar la exposición radiactiva a los residentes que deseen volver a sus viviendas. "Estudiamos establecer áreas de cuidado como una opción para limitar efectivamente el ingreso a la zona, destacó el secretario del gabinete Yukio Edano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario