
Denominado 2005 YU55 es un asteroide de 400 metros de diámetro y se encuentra bajo constante monitoreo de la NASA por el riesgo que su cercana trayectoria a la Tierra implica.
De acuerdo con estudios, el objeto pasará a 200 mil kilómetros de la Tierra el próximo 8 de noviembre. Los científicos han comparado el evento con el disparo de una bala silbando en el oído.
Cercano a la Tierra el asteroide YU55 2005 pasará a 0,85 distancias lunares de la Tierra el 8 de noviembre de 2011. . El enfoque próximo de este , lo muestra relativamente grande de 400 metros de tamaño, el asteroide de tipo C presenta una excelente oportunidad para las observaciones terrestres

Dado que el asteroide se acercará a la Tierra desde la dirección hacia el Sol, será un objeto de la luz del día hasta el momento de máxima aproximación. El mejor momento para las nuevas observaciones ópticas e infrarrojas terrestres será al final del día 8 de noviembre, después de las 21:00 UT del Atlántico este y el oeste de la zona de África. Pocas horas después de su enfoque Tierra cerca, se convertirá en general de acceso para las observaciones ópticas y de infrarrojo cercano, pero proporcionará un objetivo difícil, debido a su rápido movimiento a través del cielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario