sábado, 9 de abril de 2011

ESCOMBROS TSUNAMI HACIA AMERICA

    
     De acuerdo con un modelo de simulación desarrollado por el Centro Internacional de Investigación del Pacífico, en la Universidad de Hawai, los restos de casas, neumáticos, árboles y químicos empujados al mar tras el sismo japonés llegarán a Estados Unidos en el 2014. La mayoría de los objetos que flotan en las costas de Japón, como los coches y edificios casi enteros, se desintegrarán progresivamente en pedazos más pequeños, pero otros más resistentes, como los barcos, podrían llegar intactos a Estados Unidos.
     La primera ola de escombros arribará a las costas del noroeste de Hawai en el próximo año, y a las islas restantes en el 2013, según la simulación liderada por los científicos Nikolai Maximenko y Jan Hafner. Un año más tarde, los desechos llegarían a playas desde Vancouver (Canadá) hasta la punta de Baja California (México), pasando por los estados de Washington, Oregón y California en Estados Unidos.

     Y los cuerpos? Claro que los que fueron arrasados por las olas también empezaran a flotar entre los escombros. Sin ser pesimistas esperemos no se atoren en las embarcaciones y ocasionen accidentes, lo que eventualmente sucederá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario