miércoles, 6 de abril de 2011

FIN DEL MUNDO Y YELLOWSTONE

Global Times solicitó a los científicos chinos que expusieran las principales teorías que sustentan el advenimiento del Juicio Final
1. Catástrofe solar
Una posibilidad conectada con el fin del calendario maya. Según esta predicción, una llamarada solar o amplia expulsión de gases del Sol abrasarán la Tierra en diciembre de 2012, con consecuencias fatales para nuestro planeta.Zhang Jun, investigador solar principal campo magnético en el Observatorio Astronómico Nacional (OAN) de la Academia de Ciencias de China, siguió el progreso de una llamarada solar que entró en erupción el 15 de febrero.
“Aunque una llamarada solar podría causar problemas, tales como daños a los satélites y lesiones a los astronautas desprotegidos y apagones, la llamarada en sí misma no tendría suficiente alcance como para destruir la Tierra, al menos no en 2012,” indica Zhang.
2. Cambio en los polos magnéticos
Los que apuestan a la debacle de 2012 creen que los polos Norte y Sur cambiarán de posición en 2012 y que revertirán la rotación del planeta, generando subsecuentes catástrofes. Li Jing, investigador del ONA niega cualquier cambio dramático en los polos magnéticos de la tierra. “El proceso es a largo plazo,” dice. Los “científicos occidentales confirmaron la Tierra experimentó un cambio de polos, pero se ha estado reequilibrando durante los pasados 780.000 años”

3. Super volcanes
Los geólogos pronostican que el volcán de Yellowstone entrará en erupción en 2012. Los agoreros afirman que la erupción podría hundir el mundo en un invierno nuclear, conduciendo a una nueva Edad de Hielo, o que incluso devastaría todo el planeta. Chen Bin, investigador del Instituto de Geofísica, en la Administración Antisísmica de China, dice que la mayoría de las preocupaciones por los super volcanes se concentran en la super caldera que yace debajo del parque de Yellowstone en EEUU.
“Nadie sabe realmente si la caldera explotará, o cuándo podría ocurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario