sábado, 2 de abril de 2011

FUGA DE RADIACION EN GRIETA DE REACTOR 2

Fukushima en ruinasFuga a través una grieta de 30 centímetros hallada en uno de los pozos de concreto en el reactor número 2 de la planta nuclear de Fukushima.El vicejefe de la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón, Hidehiko Nishiyama, dijo que esa podría “ser la fuente” del alza en los niveles de radiación detectados a lo largo de la costa cerca de la central atómica.
Los técnicos han vertido concreto en el pozo para detener la fuga, cuyo hallazgo coincidió con la primera visita que hace el primer ministro japonés, Naoto Kan. "Con el alza de los niveles de radiación en el agua de mar cerca de la planta, hemos intentado confirmar la razón (...), está podría ser la fuente", dijo Hidehiko Nishiyama, vicejefe de la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial (NISA).



     Hay gente que ni siquiera puede ir a buscar a los muertos. Quiero que le preste atención a ellos", dijo Kazuo Sato, un pescador de 45 años, citado por Kyodo. No tienen agua, comida, tienen frío , siguen atrapados en muchas poblaciones; no les dan información, en conclusión, están viviendo un paréntesis terrible en su vida, sin poder ni siquiera llorar a sus muertos.  espertos dijeron que 23 años cuando menos, otros, afurman que de seguir virtiéndose radiactividad, podrían ser 50 ó más años.
Además del yodo 131, la empresa que controla la planta nuclear, Tokyo Electric Power Co. informó que se liberó también cesio 134.


     Los límites de seguridad recomendados para el yodo 131 en vegetales son de 2.000 Bq por kiligramo y para cesio 134 los niveles son de 500 Bq por Kg. Los niños son los más sensibles a los riesgos de la radiación. El Ministerio de Salud japonés informó que en la prefectura de Fukushima se detectaron 54.000 Bq por kilogramo de yodo 131 en espinacas, el equivalente a 27 veces el límite de seguridad. Y esos mismos vegetales contenían 1.931 Bq por kilo de cesio 134.
     Aunque el yodo radiactivo tiene una vida media de unos ocho días y se desintegra de forma natural en unas semanas, sí hay un riesgo a corto plazo para la salud humana si el yodo radiactivo se incorpora en el organismo humano",

No hay comentarios:

Publicar un comentario