viernes, 8 de abril de 2011

OTRAS MASACRES EN ESCUELAS

Argentina de Carmen de Patagones, donde en 2004 un alumno de 15 años mató a balazos a tres compañeros del colegio y dejó heridos a otros cinco al descargar una pistola 9 milímetros en clase. Se sentía discriminado por sus compañeros, en su casa lo golpeaban con machete y lo encerraban. Por ley, no podia ser inculpado, sigue internado en un psiquiátrico.

- 23 de enero de 2009: Un hombre apuñala a dos niños y a su cuidadora en un jardín infantil en la localidad belga de Dendermonde. Otros diez niños y dos adultos más resultan heridos. El atacante era un joven de 20 años con problemas psicológicos, según su abogado


16 de abril de 2007. La masacre de Virginia Tech fue un asesinato masivo que ocurrió  en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia; murieron 33 personas, incluyendo al único autor que inició el tiroteo,[1] y 29 personas resultaron heridas. El autor Cho Seung-Hui (23), un estudiante surcoreano de literatura inglesa.

- 23 de enero de 2009: Un hombre apuñala a dos niños y a su cuidadora en un jardín infantil en la localidad belga de Dendermonde. Otros diez niños y dos adultos más resultan heridos. El atacante era un joven de 20 años con problemas psicológicos, según su abogado.
- 7 de noviembre de 2007: Un estudiante de 18 años asesina a disparos a ocho personas -la directora y siete alumnos- en una escuela secundaria de Finlandia y luego se quita la vida disparándose en la cabeza.

- 20 de noviembre de 2006: Un joven de 18 años armado con fusiles, trampas explosivas y bombas de humo ataca su antigua escuela en Emsdetten, en Renania del Norte-Westfalia, Alemania, hiriendo a 37 personas, para luego suicidarse.
- 21 de marzo de 2005: Tras los mortales disparos contra su abuelo y su compañera sentimental, un joven de 16 años mata a siete personas en la Red Lake High School del estado norteamericano de Minnesota y luego se quita la vida.- 28 de septiembre de 2004:
- 2 de julio de 2003: Un estudiante de 16 años dispara contra su profesora y luego hiere a la psicóloga del colegio, en Coburgo, Alemania. Finalmente comete suicidio.
- 26 de abril de 2002: Un joven de 19 años atacó la escuela secundaria Gutenberg de Erfurt, en Turingia, Alemania. Mató a doce maestros, dos alumnos, una secretaria y un policía. Luego se suicidó. Había sido expulsado de la escuela.
- 8 junio 2001: Un presunto enfermo mental entra en un colegio de primaria de la ciudad japonesa de Ikeda y mata a cuchilladas a ocho niños. Otros 13 escolares y dos profesores reultan heridos. El hombre de 37 años, armado con un cuchillo de cocina, pudo ser reducido finalmente por dos profesores.
-
. Dos adolescentes, Eric Harris, de 18 años de edad, y Dylan Klebold de 17, entraron en la escuela, de donde eran alumnos. 15 fallecidos y 24 heridos (1 profesor solamente) y luego se suicidaron. Escuela Secundaria de Columbine en  Colorado 1999-

 24 marzo 1998: En la ciudad estadounidense de Jonesboro, Arkansas, dos chicos de 11 y 13 años hacen saltar una falsa alarma de fuego para que los estudiantes de la escuela de Westside salgan a la calle. Escondidos entre unos arbustos, comienzan a disparar contra sus compañeros, matando a cuatro niñas y una profesora. Uno de los atacantes acababa de ser abandonado por su novia.
- 30 marzo 1997: Un hombre de 42 años  se quiere vengar del secuestro y violación de su hija dispara en la ciudad yemení de Sanaa contra dos patios de colegio, matando a cuatro niños y dos profesores. El atacante fue ejecutado.
- 13 de marzo de 1996: Un desocupado de 43 años perpetra una masacre en una escuela primaria en Dunblane, Escocia. Asesina a disparos a 16 alumnos y a su maestra y después se suicida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario