martes, 12 de abril de 2011

REVUELTAS ARABES Y AFRICANAS

COSTA DE MARFIL.- Gabbo, ex-primer ministro, que fué encarcelado y detenido por las fuerzas leales al Primer Ministro electo pidió que cese el conflicto en su País y que no lo mataran.

EGIPTO.- Una corte militar egipcia sentenció a un bloguero crítico del ejército a tres años en prisión, y lo hizo sin abogados presentes, en un acto que atrajo condenas por parte de grupos de derechos humanos. Maikel Nabil, quien fue sentenciado a principios de esta semana, fue arrestado el 28 de marzo bajo cargos de difamar al ejército y publicar información falsa, de acuerdo con su abogado, Adel Ramadan.
Mubarak se encuentra hospitalizado por un problema cardiaco y dos hijos de él, detenidos por corrupción y violencia.

Yusuf al-Qaradawi (aquí en 2007), un predicador egipcio en Qatar, es visto como guía espiritual de la Hermandad Musulmana (Getty Images).
LIBIA.- Hresha perteneciente a grupo musulmán Libio dice que espera que los musulmanes pudieran gobernar Egipto como un partido político y de acuerdo a las Leyes del Corán pero mas apegados al estilo oeste. Hoy fallecieron 12 personas en efrentamientos.

YEMEN.- El rey Hamad bin Isa al-Kalifa de Bahrein impuso el estado de emergencia durante tres meses a partir de este martes, utilizando el apoyo del ejército para evitar mas conflictos.
 
BANHRAIN.-Dos activistas bareiníes han perdido la vida después de haber sido torturados en una prisión de Baréin, país conmocionado por las protestas antigubernamentales. Alí Isa Safar y Zakaria Rashed Hasan, de 31 y 40 años respectivamente, murieron en la cárcel de Manama por haber sido objeto de torturas, ha informado la agencia iraní de noticias.

PAQUISTAN.- Cameron Munter ha (embajador de Usa) ha afirmado que su país vá a realizar en cuanto al uso de aviones no tripulados en el país asiático, en respuesta a la ira mostrada por el pueblo paquistaní, que denuncia el aumento de muertos entre la población civil; como consecuencia del empleo de este tipo de aeronaves son más de 600 personas que han fallecido.

PALESTINA.- Palestina afirma que no abandonará el combate contra Israel. Israel planea edificar viviendas en el luagr que ha derrumbado casas de la Franja de Gaza.

IRAN.-El Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, calificó de "insulto" a la nación persa el reciente mensaje de Barack Obama dirigido a los iraníes con motivo de la celebración de Noruz (año nuevo persa de 1390), por contener aspectos políticos de la exclusiva competencia interna de Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario