viernes, 8 de abril de 2011

REVUELTAS MUNDO ARABE

 

Manifestantes heridos reciben atención en un hospital de campaña después de choques con las fuerzas del gobierno yemení en Taiz, martes 5 de abril de 2011. El sur de Yemen quedó paralizado el miércoles con enormes manifestaciones y una huelga general de gran acatamiento. El presidente Alí Abdalá Salé sigue aferrado al poder mientras siguen las manifestaciones y sus aliados cambian de bando para exigir el fin de su régimen de 32 años.
YEMEN.- Al menos dos personas han muerto y 25 han resultado heridas por disparos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en la ciudad de Taiz, al sur de Saná. Pidió hoy a la oposición que suspenda las protestas políticas contra su régimen como paso previo a una negociación del traspaso pacífico del poder

Costa de Marfil.-  Al menos 100 cadáveres fueron hallados en en las últimas 24 horas, denunció la Oficina para Derechos de la Onu ; algunos fueron quemados vivos y otros lanzados a un pozo y  se teme que la matanza haya estado “étnicamente motivada”.

Libia.- La OTAN admitió este viernes que  por error bombardeó a las fuerzas opositoras libias durante un ataque aéreo mortal este jueves, pero se negó a disculparse. Dos combatientes rebeldes y dos médicos murieron cuando los aviones dispararon misiles contra una formación de rebeldes entre Brega y Ajdabiya. La semana pasada, los ataques aéreos bombardearon vehículos rebeldes y mataron al menos a 13 combatientes en la zona de Al-Brega, dijo un portavoz de la oposición libia. La OTAN sabía cuál era la posición de los rebeldes ?????Al-Qaeda tratará de aprovechar el caos en Libia.

Túnez.- El gobierno interino  desmanteló la policía  y el aparato de seguridad estatal -notorio por sus abusos de los derechos humanos- y nómbró un nuevo gabinee. desúés que su ex-primer ministro huyera la semana pasada.

Bahrein
Banhrein.-Después de 2 semanAs  de protestas , las fuerzas de seguridad asumieron el control del Complejo Médico Salmaniya.  Se les acusa de perseguir a los heridos, golpearlos, rociarlos con gases lacrimógenos, amenazarlos y hasta matarlos. Los bareiníes solo exigen sus derechos y para lograrlos no recurren a la violencia, y  se nota cuando regalan flores a los militares y llevan consigo el Corán, libro sagrado de los musulmanes y las fuerzas los reciben con balas.

Arabia Saudita.- Principal productor de petróleo del mundo, prohíbe las protestas públicas y los partidos políticos y está temiendo revueltas; se han convocado marchas en el País.

Somalia.-Unos piratas secuestraron hoy cerca de la costa de Somalia el carguero alemán Susan con cuatro tripulantes de Ucrania y seis de Filipinas

Militares afganos liberan de talibanes a más de 20 localidades en el norte de AfganistánRusia.-Moscú pedirá ayuda a los países que, según unos rumores, tienen destacamentos de misiones especiales en Libia, para lograr liberación de los periodistas rusos apresados por la oposición, si el problema no se resuelve hoy mismo, declaró a la prensa este viernes el canciller ruso Serguei Lavrov.

Paquistán.-Al menos 54 insurgentes fueron eliminados durante una operación lanzada por el Ejército paquistaní 

Afganistán.- como resultado de la operación lanzada durante dos días en el distrito Jadzha Gar, nueve rebeldes talibanes fueron eliminados, entre ellos un ciudadano de Tayikistán. Además entre los apresados figura un ciudadano uzbeko. El ejército señala 21 comunidades liberadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario