Un anónimo hacker iraní reivindicó la autoría de ruptura de certificados SSL, expedidos por la compañía Comodo a Google, Microsoft, Yahoo, Skype y Mozilla, según el mensaje publicado por el pirata cibernético en el sitio Web para programadores, Pastebin.
La semana pasada se divulgó información que un grupo de hackers atacó la empresa Comodo y creó en su base certificados SSL falsos por lo que los usuarios de Google (mail.google.com y google.com), Microsoft (live.com), Yahoo (yahoo.com), Skype (skype.com) y Mozilla (addons.mozilla.org) corrían el peligro de perder sus cuentas en dichos recursos y revelar sus datos confidenciales a los ciberpiratas.
Anunció que fue una venganza por la epidemia del virus Stuxnet. El gusano, descubierto en verano de 2010, según algunos expertos, fue supuestamente desarrollado para subvertir el funcionamiento de plantas iraníes de enriquecimiento de petróleo. Según el hacker, la comunidad internacional ignoró el ataque cibernético contra Irán y los desarrolladores del software no se apresuraron a hacerlo más seguro.
El pirata cibernético promete organizar otro ataque y advierte que será más difícil revelar sus efectos. En su mensaje el joven hacker amenaza a los “enemigos del pueblo iraní” y a todos los involucrados en “asuntos sucios” en Irán que pretendan perjudicar a Irán y a su gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario