jueves, 7 de abril de 2011

BREVE CONFLICTOS ARABES

Un tanque de las fuerzas de Gbagbo fue alcanzado por un misil durante el rescate del diplomático japonés (AFP).
Costa de Marfil.- La guerra entre los líderes políticos atrapó al embajador japonés en la residencia diplomática Abidjan;  fuerzas francesas realizaron un rescate dramático durante la noche del embajador y su equipo, dijo el Ministerio de Defensa Francés el jueves. Fuerzas de oposición intentan derrocar al autoproclamado presidente Laurent Gbagbo desde el sótano de un bunker en su residencia, no muy lejos de la embajada a la que saquearon.
 
Corea del Sur.-  Escuelas sudcoreanas cieran escuelas por temor a radiación.
Libia.-Aparte de todo, la OTAN bombardeó hoy por error a rebeldes en las cercanías de la ciudad portuaria de Marsa el Brega, en el este del país. El ataque causó al menos 12 insurgentes muertos, según comunicaron fuentes médicas del hospital de Ajdabiya. Los rebeldes huyen hacia el norte huyendo de gadafi.

Paquistán.- Cuatro integrantes de la policía paquistaní y 10 militantes pertenecientes al grupo Talibán murieron el jueves en un intercambio de disparos, en el que también varias personas resultaron heridas.

Siria.-Hoy miles de personas han marchado en los funerales por nueve manifestantes muertos ayer, coreando consignas en las que reclaman libertad y en medio de un fuerte despliegue militar. Una fuente de un hospital de la ciudad afirma que ayer recibieron 37 cadáveres.

Banhrein.- La Onureveló que cuenta con informaciones sobre asesinatos, detenciones arbitrarias y palizas a manifestantes y personal médico. Además, la cadena Al Jazeera informó de que las fuerzas de seguridad han tomado varios hospitales de Manama, la capital, de los que no se deja salir a los médicos para que no puedan asistir a los heridos. A esto se agrega la obstrucción del paso de ambulancias transportando heridos de las manifestaciones. Las diversas fuerzas de seguridad, particularmente la policía, el ejército y las tropas del Consejo de Cooperación del Golfo están imponiendo la ley del más fuerte sin contemplaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario