lunes, 4 de abril de 2011

AUMENTAN VICTIMAS AFGANISTAN

Ascienden a 38 los muertos por ola de protestas en Kandahar
     El número de víctimas mortales en violentas protestas en la ciudad afgana de Kandahar, provocadas por la quema de un ejemplar del Corán en una iglesia de Estados Unidos, ascendió a 38 personas. Mientras tanto el "Pastor" irreverente dice que no está arrepentido y ha hecho uso de sus derechos constitucionales y que Usa debería defenderlos.
     Una indignada multitud tomó las calles de la ciudad, entonando frases como "Han insultado a nuestro Corán" o "Muerte a Estados Unidos"l. El líder de una pequeña iglesia protestante en Gainesville, Florida, Wayne Sapp, prendió fuego a una copia del Corán el pasado 20 de marzo. Ya venía amenazando desde el año pasado que lo iba a hacer pretendiendo poner condiciones; había ofrecido cancelar el polémico acto a cambio de la interrupción de los planes para construir un centro islámico en Manhattan, a pocas cuadras de la llamada Zona Cero
Terry Jones
Las autoridades, tanto en Kandahar como en Mazar-i-Sharif, culparon a los talibanes por los ataques. Sin embargo, ellos niegan la acusación."Los talibanes no tienen nada que ver en esto", dijo el portavoz del grupo radical, Zabiullah Mujahid, a la agencia de noticias Reuters vía telefónica desde un lugar no revelado."Los extranjeros provocaron la ira de los afganos al quemar el Corán", dijo.

Desde el viernes en Mazar-i-Sharif ell personal de la ONU permanece en estado de máxima seguridad después de que un grupo de manifestantes atacara el edificio sede. En el hecho murieron 14 personas, entre trabajadores de Naciones Unidas y manifestantes. aunque aún no se llevan a cabo acciones para que sean evacuados . . El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también criticó el ataque y dijo que la labor de la ONU era "esencial" para la construcción de un mejor Afganistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario