domingo, 17 de abril de 2011

CONFLICTOS ARABES ASIA AFRICA

LIBIA.-El presidente sudafricano, Jacob Zuma, llegó a Trípoli el domingo como parte de una delegación de cinco líderes africanos con el objetivo de mediar en los conflictos de Libia. …. Cuando caminaba por las escaleras de su avión de África del Sur de la Fuerza Aérea en el aeropuerto de Trípoli Mitiga, Zuma fue bienvenida por un grupo con!” pancartas que decían: "¡No a la intervención extranjera".    Los otros jefes de Estado que se espera en Libia el domingo como parte del esfuerzo de mediación de la Unión Africana son Denis Sassou Nguessou Congo, de Uganda, Yoweri Museveni, y de Mauritania Mohamed Ould Abdel Aziz y el presidente de Malí, Amadou Toumani Touré. Los rebeldes libios lanzaron un nuevo ataque contra la ciudad petrolera de Brega al tiempo que las fuerzas leales a Muamar Gadafi volvieron a castigar con artillería Misrata

SIRIA.- El presidente de Siria, Bashar al Assad, anunció que las leyes de emergencia establecidas desde hace tiempo en el país, serán levantadas en menos de una semana

COSTA DE MARFIL.- El líder del partido de Laurent Gbagbo, el ex presidente de Costa de Marfil, pidió a sus partidarios que abandonen la violencia y trabajen por la reconciliación nacional.

ARGELIA.-Al menos 13 soldados murieron  a manos de un grupo de rebeldes islamitas mientras veían el viernes por la noche en una base militar el discurso televisado del presidente Abdelaziz Buteflika.

MARRUECOS -Liberó a 92 presos políticos, redujo 37 condenas perpétuas e indultó a 5 condenados a muerte. El rey Mohamed VI anunció el mes pasado reformas constitucionales en las que cederá parte de sus poderes y creará un sistema judicial independiente


BAHREIN.- Se detuvo a un abogado de derechos humanos y a por lo menos dos doctores como parte de una represión contra manifestantes a favor de democracia en el reino del Golfo Pérsico.

ARABIA SAUDITA.- FuÉ escenario ayer de una multitudinaria movilización contra la decisión del gobierno de enviar tropas a Bahréin para sofocar las protestas en ese país. Los manifestantes exigieron poner fin a lo que llamaron “intervención” militar. Las protestas y cualquier otra demostración pública están prohibidas en Arabia Saudita y son consideradas ilegales.

YEMEN.- Miles de manifestantes en Yemen también tomaron las calles este viernes en las principales ciudades del país, como Taiz, Aden y la capital Saná, para reiterar su llamado para que el presidente Alí Abdullah Saleh deje el poder

GAZA.- El ministerio del Interior del Gobierno de Hamás en Gaza informó hoy de la detención de dos nuevos sospechosos de haber participado en el asesinato del activista italiano Vittorio Arrigoni.  Además 2 nuevos bombardeos de Israel no dejaron víctimas.

AFGANISTASN.- Una explosión potente sacudió este sábado un campamento del ejército afgano en la zona de Gambiray, provincia de Laghman, en el este , según funcionarios locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario