martes, 12 de abril de 2011

CONFLICTOS ASIA AFRICA

COSTA DE MARFIL.-Captura de Gbagbo pone fin al conflicto . Fuerzas leales al presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, arrestaron en la tarde del lunes a Laurent Gbagbo, ex presidente del país africano que se resistía a traspasar el poder al primero, ganador de las elecciones de noviembre pasado.

LIBIA.-Rebeldes libios dicen NO a propuesta de la UA. El Consejo Nacional de Transición (CNT) libio,  fuerzas que combaten a Muamar Gadafi, se negaron a aceptar en Bengasi la hoja  propuesta por la Unión Africana (UA), porque no contempla la salida del gobernante y el repliegue de sus tropas de todas las ciudades asediadas.

UNION EUROPEA.-la UE asistirá económicamente a los países de la región que acojan a los refugiados africanos.. Entre los países voluntarios se encuentran España, Alemania, Bélgica, Italia, Suecia, Noruega y Portugal, según ha explicado la comisaria de Interior, Cecilia Malmström. Además,

IRAN.-El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrala, criticó el sábado al jefe del gobiernode Líbano, Saad Hariri, por cometer un  error al dañar las relaciones de Líbano con Irán por sus recientes declaraciones anti-iraníes y le acusó de implicar a Líbano en los conflictos regionales.

IRAQ.- Seguidores del clérigo chiita Muqtada Al-Sadr remarcaron su oposición a cualquier intento de ampliar la presencia militar estadounidense en Iraq, destacaron hoy medios locales días después de una marcha popular organizada con ese fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario