martes, 12 de abril de 2011

RADIACTIVIDAD LETAL 7, REACTORES NO FUNCIONAN

Al cumplirse un mes del potente terremoto seguido de un tsunami que devastó el noreste de Japón, la preocupación y el nivel de alarma a nivel mundial volvió a acrecentarse después de que las autoridades del país nipón elevaran al máximo el nivel de gravedad del accidente nuclear en Fukushima I, cuando las autoridades internacionales lo venán señalando desde le 16 de Marzo.

La decisión de elevar el nivel de alerta no es algo menor, más si se tiene en cuenta que al otorgarle el más alto de la escala se igualó el que se utilizó para medir el desastre de Chernobyl en 1986. EL DAÑO EN JAPON ES MAS GRAVE QUE EN CHERNOBYL, por el número de habitantes, porque los reactores son seis veces más grandes que en Chernobyl, porque llevan un mes escapando radiación, porque los núcleos no logran enfriarse, porque los temblores siguen dañando otras plantas, porque además del aire, la radiación se vertió al mar desde hace un par de semanas.
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó desde Viena que las autoridades de Japón elevaron la gravedad del accidente nuclear. En un comunicado, la agencia nuclear de la ONU explica que los daños sufridos en las unidades 1, 2 y 3 de la planta Fukushima I tienen una calificación máxima de 7 en la Escala Internacional Nuclear y de Sucesos Radiológicos (INES).

Sin ser fatalista hace 3 semanas señalé que van a quedarse solos los japoneses si no evacúan la Isla. Por salud y la popria vida , con sensatez, lo material que construyeron no sirve de nada  Lo peor es que ya dijeron especialistas que tardarán meses en enfriar los reactores para poder desactivarlos y ¿mientras, cómo vamos los habitantes del planeta a luchar contra la radiación?El nivel 7 es el más serio de la escala de INES y se utiliza para describir un evento que contiene "un escape mayor de material radiactivo con amplios efectos para la salud y el medio ambiente", explica el OIEA en su nota. Sin especificar, la agencia atómica agrega que eso "requiere aplicar amplias y planeadas contramedidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario