domingo, 10 de abril de 2011

RADIACION NUCLEAR, ONAGAWA Y FUKUSHIMA

  
 El sismo de 7.1 grados del jueves derribó 3 de los 4 generadores en la central de Onagawa.  El agua radiactiva provino de piscinas que almacenan barras de combustible usado en la planta. Las fugas ocurrieron dentro de los edificios de los tres reactores en la central nuclear.

 Los problemas para restaurar los sistemas de enfriamiento en la dañada planta nuclear de Japón, golpeada por un tsunami el 11 de marzo, implican que más agua contaminada podría ser bombeada al mar eventualmente, si el complejo vuelve a quedarse sin capacidad de almacenamiento. Por ahora van a detener el vaciado al mar.  Aún hay réplicas enormes y no hay lugar para la complacencia respecto a la situación (en Fukushima Daiichi)", dijo el subsecretario del Gabinete de Japón, Tetsuro Fukuyama.  El operador de la planta Tokyo Electric Power Co (TEPCO) dijo que sigue inyectando nitrógeno en los reactores para evitar otra explosión de hidrógeno, que podría propagar material altamente radiactivo por el aire.

     China y Corea del Sur han criticado el manejo de Japón de la crisis nuclear, Seúl ha dicho que Tokio ha sido incompetente, lo que refleja la creciente desazón internacional frente al desastre atómico que se ha prolongado por un mes y la propagación de la radiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario