domingo, 10 de abril de 2011

ULTIMO DE ASIA Y AFRICA

EGIPTO.-Los choques entre el ejército y miles de manifestantes, que también pidieron que Mubarak y otros ex dirigentes del régimen sean juzgados,  un saldo de un muerto y 71 heridos. Piden que Mubarak sea jusgado y que salga del poder el presidente del consejo militar, el general Mohammed Tantawi. Detienen a ex-Primer ministro .

LIBIA,. La Unión Africana (UA) encabezada por el presidente sudafricano Jacob Zuma, exigió hoy el cese inmediato de todas las hostilidades en Libia y propuso un periodo de transición para adoptar reformas, mientras las fuerzas leales a Muamar Gadafi mantienen su ofensiva en las ciudades de Ajdabiya y Misurata; también acordó trabajar bajo el “Mapa de Ruta” adoptada el mes pasado, que reclama un corredor para la ayuda humanitaria y el diálogo inmediato entre el gobierno libio y los rebeldes.

ISRAEL.-  Israel y el movimiento islamista palestino Hamás buscan un alto el fuego en la franja de Gaza después de la peor escalada de violencia de los últimos dos años, en una iniciativa en la que median distintos países y organizaciones internacionales. También proponen una zona exclusiva para el combate.

NIGERIA.- Explosiones separadas estallaron este sábado en un centro de votación y un centro de intercalación en el noreste de Nigeria, la nación más poblada de África, No se han reportado víctimas.

SIRIA.- Informes procedentes de Siria indican que hombres armados vistiendo uniformes del ejército estte domingo abrieron fuego en contra de una manifestación antigobierno en la ciudad portuaria de Banias. Testigos aseguran que al menos tres personas murieron y otras resultaron heridas como consecuencia de los disparos.

TAILANDIA.- Las autoridades tailandesas dijeron que ahora se sabe que al menos 60 personas murieron a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierra que afectaron el sur del país el mes pasado.

CHINA.- La policía de Pekín detuvo a decenas de personas que estaban tratando de realizar un servicio religioso al aire libre. La Iglesia Shouwang, un grupo protestante cristiano, dijo que la presión oficial la había forzado a abandonar sus locales alquilados en la capital china.

No hay comentarios:

Publicar un comentario