domingo, 10 de abril de 2011

GAGARIN EXTRAÑA,,¿MUERTE?

     Hay información que décadas después ha surgido sobre aquel primer vuelo espacial que dio una vuelta completa al globo terrestre (40.900 kilómetros) en una hora, veintiocho minutos y 34 segundos. En1991 apareció un interesante reportaje en el rotativo ruso Rabochaya Tribuna que enunciaba detalladamente los problemas que Yuri Gagarin pudo tener en su famoso viaje a bordo de la Vostok I, y que por motivos "desconocidos" fueron excluidos de la oficialidad de la época. "¡Problemas¡¡¡", "¡No tengo miedo!", "!Situación de Emergencia¡" son algunas de las palabras que aparecen en las notas del Coronel Yevgeny Karpov y que son destacadas en el artículo del diario ruso (las notas de Karpov han sido subastadas en la conocida sala neoyorkina, Sotheby's). Se asienta que la clave para encender la comunicación con tierra le fué dada en secreto.  Antes de aterrizar (7 km) desprendió el asiento lanzándoze hacia arriba y cayendo lejos del aterrizaje de la nave.

Esta es una de las últimas fotografías de Gagarin.  El cosmonauta con sus hijas Elena (a la izquierda) y Galina. Esta fotografía fue hecha el 9 de febrero de 1968. Mes y medio después, el 27 de marzo, Gagarin muere en un accidente aéreo.      Se volvió famoso y empezó su carrera política pero las autoridades no le concedían autorización para volver a pilotear aviones de combate, situación que lo llevó a beber.  Este estado lo llevó a tener un grave accidente y el 3 de octubre se hirió gravemente al caer de un segundo piso. Sufrió una perforación del cráneo y estuvo al borde de la muerte. Fue sometido a una operación de cirugía plástica para intentar ocultarle la herida que llegaba hasta la ceja izquierda, operación  fue exitosa.

. Gagarin no es capaz ejecutar vuelos. Porqué Gagarin puede manejar un avión después de su "accidente" de 1961 con una conmoción cerebral y con un cambio grande de su personalidad ?
-Gagarin había  comunicado haber cumplido la tarea de la maniobra de la "8 horizontal" a las 10:30 horas.
-A las 14:50 horas  el cosmonauta Alexei Leonov dijo haber encontrado la ruina del avión
--Si la máquina hubiera caído de picada perforando el suelo 6 mts., el cráter se hubiera llenado de agua
-No usaron sus asientos de catapulta, increíble en pilotos experimentados
-Las fotos del lugar presunto del accidente  solo muestra un charco , y no hay ningún indicio de la caída de un avión. Es una caída de avión sin avión-
-El cadáver de Gagarin jamás es encontrado (Wisnewski, p.62)
-Afirman las autoridades que el avión no tenía caja negra?????
-Según  la emisora de tele alemana ZDF del año 2001 restos del avión de Gagarin son conservados en barriles de acero "en una caja fuerte" en una base militar fuera de Moscú" y deberían quedarse allá, y así la verdad sobre la caída de avión de Gagarin jamás debería salir (Wisnewski, p.63).

     Aún ahora se dice que Gagarín sufrió lesiones desde su primer vuelo (lo ayudaron entre 3 a caminar) como indican que puede sucerderles a los atronautas y que el daño cerebral no podía ser revelado al mundo y se encuentra recluído en un psiquiátrico.  A la esposa le fué entregada la medalla de Lenin pero no la recogió.?? HOY SE DIÓ A CONOCER LA VERSIÓN OFICIAL , CHOCARON CONTRA UNA SONDA; En 2002 un destacado doctor en fisica, dijo que pudo haberse aproximado a otro avión y al esquivar su estela, calculó mal las nubes y se vino de picada.

     Lo único que puedo notar es que los primeros cosmonautas, rusos y norteamericanos , después de su gloria, tuvieron misteriosos y dramáticos finales; Komarov y Gagarin protagonistas de funestos accidentes y los norteamericanos sin salir al mundo bajo depresiones. Se llenaron de gloria y al mundo de satisfacción.

Fuente:-
Die Ursache der Katastrophe [des Absturzes von Gagarin] wird sich nie vollständig aufklären lassen, weil der Militärjet, mit dem Gagarin und der Instrukteur Wladimir Serjogin abstürzten, keinen Flugschreiber besass.")
http://www.guardian.co.uk/spacedocumentary/story/0,2763,470371,00.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario