sábado, 9 de abril de 2011

AFGANISTAN...PIDEN LA CABEZA DE JONES



Hezbolá ofrece una recompensa de 2.4 millones de dólares por la cabeza del pastor Jones
Tras provocar la ira del mundo islámico con la quema de un Corán, el pastor americano Terry Jones anunció su intención de llevar a juicio al profeta Mahoma por exaltar la violencia en el libro que escribió durante sus múltiples enajenaciones y que hoy sirve de referencia a cientos de millones de fanáticos en todo el mundo.


El pasado 20 de marzo se realizó en esa iglesia de Florida la quema del Corán sin recibir atención de los medios, pero la propia congregación publicó el hecho a través de Internet. Este lunes, por cuarto día consecutivo, se registraron protestas en Afganistán en las que han muerto numerosos civiles, incluidos funcionarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
El presidente Barack Obama y el general David Petraeus, comandante de la Fuerza de Asistencia y Seguridad Internacional (ISAF) en Afganistán condenaron la violencia desatada por la quema del Corán y también criticaron la profanación del libro sagrado. Sin embargo, Jones alegó ejercer un derecho constitucional y que los funcionarios están obligados a respetar la máxima ley estadounidense.
Jones ha recibido hasta el momento cerca de 300 amenazas de muerte. En tanto, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) tiene informes de que el grupo Hezbolá ha ofrecido una recompensa de 2.4 millones de dólares por su cabeza. Pero el pastor y su asistente, Wayne Sapp, el hombre que encendió el fósforo para la quema del Corán, han declarado que no tienen miedo y están dispuestos a morir por sus creencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario