sábado, 2 de junio de 2012

EGIPTO PROTESTAS POR SENTENCIA MUBARAK

 
Hosni Mubarak, que gobernó Egipto durante 30 años con mano dura, fue condenado ayer a cadena perpetua por la muerte de cientos de manifestantes durante las movilizaciones que, en 2011, forzaron el derrumbe de su régimen y que, a pesar de no haber sido el origen de la "primavera árabe", inspiraron revueltas en el resto de la región. LA GENTE, INDIGNADA EXIGIA LA EJECUCION. Al menos 10,000 personas se reunieron en la plaza Tahir, y a lo largo y ancho de las principales Cds. del País.


Mubarak, que escuchó la sentencia con expresión inescrutable;  el ministro del Interior, Habib al-Adli, recibió la misma condena, por  complicidad en la muerte de más de 800 manifestantes durante los 18 días de la revuelta de enero y febrero de 2011, en el segundo capítulo (el primero fue Túnez) de las rebeliones que agitaron la vida política de una región dominada por dictaduras.

 vitalicias y monarquías absolutas. La impactante sentencia provocó la rabia de la gente porque no cumple con los llamados a hacer justicia a los mártires y castigar a los asesinos", dijo el vocero de los Hermanos Musulmanes, Ahmed Sobaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario