miércoles, 6 de junio de 2012

UNIVERSIDAD DE USA COMO COMBATIR ZOMBIES


Con el propósito de analizar el comportamiento humano, la facultad de trabajo social de la Universidad de Michigan (EEUU) ha creado una nueva asignatura: ‘Sobreviviendo al próximo apocalipsis zombi’.
El curso es optativo, tiene una duración de siete semanas, y está dirigido fundamentalmente a trabajadores sociales y psicólogos con el objetivo de prepararles para  afrontar de la mejor manera posible los comportamientos desesperados que provocaría una catástrofe de esa naturaleza y, de paso, conseguir dos créditos de cara a su futura graduación.
La asignatura es práctica y consiste en abandonar a su suerte a los estudiantes en comunidades virtuales de supervivientes situadas en distintos puntos de la geografía estadounidense para que ellos mismos evalúen la situación y sean capaces de crear el ambiente propicio que incremente las posibilidades de supervivencia.
Cómo hacer frente al pánico de una población ante una hipotética pandemia de muertos vivientes es una de las cuestiones que tendrán que resolver los alumnos de esta asignatura creada por el profesor Glenn Stutzky. “Hemos elegido una invasión zombi para atraer la atención de los estudiantes hacia una materia tan importante como es el comportamiento humano durante las grandes catástrofes”, indica el profesor en un vídeo creado por su departamento para promocionar el curso.
Stutzky defiende su asignatura argumentando que en la historia se han producido incidentes de similares proporciones como la peste negra, “que en el siglo XIV acabó con la vida de uno de cada cuatro europeos”, o el asteroide que impactó en la Tierra hace 65 millones de años “y que provocó la extinción del 65% de las especies del planeta, entre ellas los dinosaurios”.

DE QUE SE TRATA ESTO ? ES UNA CAMPAÑA DE TERROR PROGRAMADA O DEVERAS TEMEN QUE "ALGUIEN" SUELTE ESE VIRUS BIOLOGICO QUE PUEDE TRANSTORNAR EL CEREBRO? Estas noticias desde las recomendaciones del gobierno de Usa, del portal del gobierno de Canadá y ahora, clases en una Universidad, se consideran noticias serias, al menos no es paranoia de las redes ni un tema de cómics. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario