domingo, 3 de abril de 2011

BIRMANIA TERREMOTO Y ESCASEZ

     En Tarlay, a unos 40 kilómetros al norte de Tachilek, casi todos los edificios han resultado dañados, si no destruidos, y se teme que haya muchas víctimas bajo los escombros, pero el acceso por carretera está restringido y los controles de los cuerpos de seguridad solo dejan pasar a los que prueban que tienen a un familiar en la población.
     La Cruz Roja de Myanmar en Tachilek calculó que la cifra de muertos se va a duplicar, pero "los trabajos se ven entorpecidos por el hecho de que faltan especialistas, equipos y perros entrenados", según el medio disidente "The Irrawaddy". A pesar de la situación, los soldados que vigilan el paso aduanero que conecta esta ciudad con la tailandesa de Mae Sai no dejan pasar para ayudar a ningún médico del otro lado de la frontera, bien sea tailandés o de otro país.

     El hospital de Tachilek, que tiene que atender a los heridos que llegan de Tarlay y otras aldeas de la región, se encuentra desbordado con más de 700 pacientes, de los cuales solo los graves tienen derecho a una cama y los demás han tenido que buscar un hueco en sillas o en el exterior, a la vista de los transeúntes. Hasta ahora hemos listado 7.000 personas como desaparecidas en el mar junto con sus barcos,” dijo un oficial de la Botahtaung Thanlyin Naval Compound. “Aunque no se incluye la gente que vive en las zonas del litoral. Así que el número de muertos puede ser mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario