domingo, 3 de abril de 2011

BREVES DE ASIA Y AFRICA

YEMEN.- Si triunfa la ola revolucionaria en Yemen significaría que toda la región del golfo Pérsico ha entrado en la erupción dijo Bambery, quien añadió: "Yemen ha sido una base importante para los americanos (...) Es uno de los principales centros de la CIA en la región.  El pueblo exige la salida de Saleh tras 32 años en el poder.


LIBIA.- Fuerzas revolucionarias libias anunciaron este sábado que el gobierno de Gadafi ha empleado armas israelíes en su reciente ataque a la ciudad de Misrata, situada a 200 kilómetros al este de la capital Trípoli. También señalan que Usa planea ataque en tierra y pretende  asesorar y armar a los revolucionarios. Estados Unidos y las fuerzas especiales egipcias habrían estado ofreciendo entrenamiento clandestino armado a los combatientes rebeldes en la batalla por Libia, según la web del canal de televisión Al Jazzera.

BAHRAIN.- Más de 1.000 soldados saudíes entraron en el país para ayudar a reprimir el movimiento de protestas. Quinientos policías de los Emiratos Árabes Unidos hicieron lo mismo. Siendo colonia británica, es sede de la 5ta flota de Usa. La policía ha impedido con gases lacrimógenos el avance de los manifestantes que lanzaban piedras e intentaban superar la barrera policial.
SIRIA.- Protestas en contra del gobierno estallaron la mañana de hoy en distintas ciudades, incluyendo Damasco, Latakia, Banias, Homs y Daraa, donde miles de sirios tomaron las calles para pedir libertad y democracia

NIGERIA.- Los partidos de oposición de Nigeria han expresado su descontento por la posposición, hasta el próximo lunes, de las elecciones parlamentarias originalmente previstas para el sábado.

EMIRATOS ARABES.- Se anunció  que  fuerzas de seguridad liberaron un barco secuestrado por piratas en el Mar Arábigo.La agencia oficial de noticias WAM aseguró que los secuestradores se rindieron tras irrumpir las tropas en el buque apoyadas por unidades de la fuerza aérea.La embarcación fue secuestrada el viernes cuando navegaba desde Emiratos Árabes Unidos hacia Australia.

ARABIA SAUDITA.- Decenas de policías uniformados patrullaron las principales plazas de Riad, comprobando documentos de identidad y buscando vehículos que recogían a gente para trasladarlos a las zonas donde se habían dado cita los manifestantes. Además, varios helicópteros sobrevolaron la ciudad.“No pertenece a nuestra cultura protestar como en otros países”, aseguraba una autoridad gubernamental.

JORDANIA. Grupos progubernamentales atacan a los manifestantes y a los jóvenes acampados en la Glorieta Naser en Ammán. Los ataques  han dejado al menos un muerto y decenas de heridos
TÚNEZ. El dictador Ben Ali ha contactado con las autoridades belgas en busca de refugio. Ben Alí se encuentra actualmente en Arabia Saudí

MARRUECOS. Convocadas para este domingo varias manifestaciones prodemocráticas de varias ciudades del país




ITALIA.- Decenas de manifestaciones en contra de la guerra y la intervención militar en Libia tuvieron lugar hoy en las ciudades italianas de Aviano, Bolonia, Milán, Nápoles, Roma, Turín y Sigonella, cerca de las bases de la OTAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario