viernes, 1 de junio de 2012

FECHA MUERTE DE JESUS


International Geology publicó los resultados de estudios científicos que analizaron los registros sísmicos en Israel y cuyas conclusiones  afirman haber determinado la fecha probable de la muerte de Jesús, así como confirmado un seísmo ocurrido durante el gobierno de Pilatos. 


 Jefferson Williams , de la organización Supersonic Geophysical, y  Markus Schwab  y Achim Brauer, del Centro de Investigación Geológica de Alemania, han comparado y cruzado los datos sísmicos registrados en los sedimentos de la zona del Mar Muerto con la información sobre la muerte de Jesús que contienen los Evangelios, junto con diferentes observaciones astronómicas. Estudiando la cronología que quedó registrada en los sedimentos de los terremotos ocurridos en la región del Mar Muerto muestra que en esa zona, situada unos 13 kilómetros al sur de Jerusalén, sufrió un fuerte terremoto en el año 31 antes de nuestra era, y  un segundo   episodio sísmico entre el año 26 y el 36 d.C.


Considerando los datos del calendario judío y los cálculos astronómicos surgen un grupo de posibles fechas, de las que el viernes 3 de abril del año 33 DC es con diferencia la mejor opción , según los investigadores.  Williams está estudiando otro acontecimiento, los 3 dias de oscuridad podrían haber sido causados por una tormenta de polvo; se está investigando si hay muestras de tormentas de polvo en los sedimentos que está estudiando provenientes del terremoto de principios de siglo durante el gobierno de Pilatos.
Imagen: Pintor pecesfueradelagua.blogspot.com
Texto extraido de Protestantedigital.com

1 comentario:

  1. Shalom(paz) Su nombre no es Jesus su nombre es Yahashua Ha Mashiaj, te gusta investigar no es así, pues investiga y no dejes que tu orgullo te detenga, encuentra la verdad; el nombre restaurado para estos ultimos tiempos es Yahwhe/Yahshua un solo elohim (Di-os). Es el verdadero elohim de Israel el todopoderoso Yahweh de los ejercitos ...Shalom U Brajot (pazy bendiciones)

    ResponderEliminar