viernes, 17 de junio de 2011

MALASIA .TURKIA..USA..COLOMBIA..HACKERS ANONYMUS

Varias páginas webs de Malasia han vuelto a recibir ataques de piratas informáticos este viernes, aunque a menor nivel que el jueves, cuando varias páginas del Gobierno malasio dejaron de funcionar por los ataques online. Los ataques se han producido tras las amenazas del grupo Anonymous, que advirtió de que atacaría las páginas web del Ejecutivo para castigarlo por su censura de WikiLeaks.

El grupo de hackers activistas “Anonymous” ha lanzado una nueva amenaza: generar un ciberataque contra la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), y con ello, exigir la renuncia de su jefe, Ben Bernanke, según aseguró en un video publicado en YouTube.

(15 Junio) Los ciberactivistas del grupo ‘Anonymous’ nuevamente atacaron a las páginas web del Gobierno de Colombia  por su apoyo a la polémica ley Lleras que busca regular el uso de Internet en el país. Esta vez las víctimas fueron la página web de la Presidencia y el portal del Senado, que tras de un mensaje emitido por Anonymous en Twitter, colapsaron.

(14 de junio) El fiscal general de Ankara (Turquía) ordenó ayer la detención de decenas de personas acusadas de pertenecer a la red de piratería informática «Anonymous», que está poniendo en jaque el sistema operativo de bancos, empresas y gobiernos. La operación se llevó a cabo de forma simultánea en 12 ciudades turcas y se saldó con la detención de 32 personas. Por el momento, se desconocen los cargos de los que se acusa a los detenidos, y las autoridades sólo han confirmado su vinculación con el grupo. Los «hackers» anunciaron una ofensiva en represalia por las medidas del Gobierno para controlar la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario