domingo, 18 de marzo de 2012

ABANCAY PERU, CERRO SE DESLIZA


Abancay: 5 mil personas tienen que ser reubicadas en Tamburco
El subjefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), coronel Edgar Ortega, hizo un llamado a la tranquilidad en Abancay, donde la población se encuentra en alerta por el deslizamiento de tierra y lodo y por el temor de la crecida del río Sahuanay. 

"Dar un mensaje de tranquilidad, la situación puede ser grave, pero la información oficial la tiene que dar las autoridades", Ortega señaló que no se puede dar un pedido de evacuación  mientras no haya una referencia exacta de las proporciones del siniestro, como lo ha dicho el presidente de la región Abancay. Deben mantenerse alerta pues puede venir peor."Si hay una crecida en la parte alta, obviamente va a afectar abajo y es momento para evacuar. Si no tenemos la referencia exacta como dijo el presidente regional y no hay peligro de desborde de la laguna, nos estamos alterando por una crecida que ha habido en el río, que no va a causar un daño de proporciones. No tratemos de exagerar", manifestó. 


 El deslizamiento de bloques de un cerro, en cuya parte alta se encuentra la laguna de Ampay, ha generado la alerta de la población de Tamburco, Abancay, región Apurímac, cuyas autoridades han solicitado la evacuación de la población ante un posible desastre de mayor magnitud. El deslizamiento arrasó con algunas viviendas, empero se ha informado que la laguna no ha colapsado y se encuentra en condición normal, informaron los bomberos, los cuales pidieron mantener la calma

No hay comentarios:

Publicar un comentario