lunes, 19 de marzo de 2012

PASTOR LUTERANO ..ALEMANIA


Pastor luterano retirado, nuevo presidente de Alemania
Berlín -- El independiente pastor evangélico de 72 años Joachim Gauck, considerado por muchos una autoridad moral, es desde hoy el nuevo presidente de Alemania, tras su elección por la Asamblea Federal con una amplia mayoría del 80 por ciento.

El que fuera un conocido disidente en la ahora extinta República Democrática Alemana (RDA), que usaba su púlpito en la ciudad portuaria de Rostock para luchar por la libertad, obtuvo 991 votos de los 1,228 válidos en la Asamblea Federal (conjunción del Bundestag y las cámaras regionales de los 16 estados federados).
Qué domingo más bonito”, fueron las primeras palabras de Gauck ante la Asamblea Federal en su primera intervención como presidente, en la que recordó que en esta misma fecha en 1990 participó en las primeras y únicas “elecciones libres de dictadores” en la extinta RDA tras la caída del Muro de Berlín.  La breve alocución del máximo mandatario germano fue un canto a la libertad y la lucha, también a la propia, para alcanzarla, pero igualmente se trató de una primera declaración de intenciones, entre las que subrayó su deseo de acercar los gobernantes a los ciudadanos y atender a las cuestiones que preocupan a Alemania y Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario