viernes, 30 de marzo de 2012

MICROCHIPS ESCUELAS BRAZIL


 

Un microchip incrustado en los uniformes está ayudando a los padres de unos 20,000 estudiantes de primaria en Brasil a asegurarse que sus hijos permanecen en la escuela y no se salten sus clases,  si esto no se les hace alarmante, entonces qué? 

Los microchips GPS, similares a las de los teléfonos móviles y de seguimiento de mascotas, envian a los padres un mensaje de texto si los niños entran a la escuela o llegan tarde por más de 20 minutos, informó el sitio de noticias Tecca.com, citando un informe de Associated Press.

Coriolano Moraes, secretario de educación de la ciudad Vitoria da Conquista, dijo que el gobierno local puso en marcha el proyecto. El microchip está integrado debajo del escudo de la escuela, en el cuello o en una de las mangas. Esta idea de proliferar en Paises de alto indice delictivo en materia de secuestros, lejos de garantizar la seguridad de los alumnos, serviria para que los siguieran con gps. 



El Gobierno de Vitoria da Conquista gastó U$D 670,000 en el diseño y confección de camisas para los primeros 20,000 estudiantes, según el informe. Agregó que se espera que este modelo se integre a los 43,000 estudiantes de escuelas públicas de la ciudad entre las edades de 4 a 14 años para el año 2013. El informe de la AP añadió que las camisetas pueden ser lavadas y planchadas sin dañar los chips. También tienen un sistema de seguridad que los hace virtualmente imposibles de remover

No hay comentarios:

Publicar un comentario