El hundimiento de tierra en las parcelas de Diano Ogando y Candido Ramírez, alias Mundito, en la comunidad de Mabrigida del distrito municipal de Pedro Corto, es de gran preocupación para residentes.
El agricultor Diano Ogando dijo que desde finales del pasado año, de manera extraña su predio agrícola se está hundiendo lo que ha provocado pérdidas en su parcela sembrada de víveres. Mientas Candido Ramírez, alias Mundito, manifestó que tenía un conuco sembrado de plátano, guineo, rulo, yautía y caña, pero muchas de las plantas se hundieron y prácticamente tuvo que abandonar la parcela.
Manifestó que posterior al inicio de este fenómeno fue a su parcela, sin embargo, cuando regresaba montado en un burro, de manera sorpresiva el animal cayó a un vacío, y al caerse, ambos, (él y el animal) una de sus piernas quedó atrapada debajo del animal. Pidieron a las autoridades del gobierno investigar que es lo que está pasando en sus predios ubicada en la comunidad Mabrígida, dijeron que algunos agricultores se resisten ir a sus predios por temor a que se lo trague la tierra junto a las plantaciones agrícolas que aún quedan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario