domingo, 25 de marzo de 2012

ATENTADOS TOLOUSSE FRANCIA



Fiscales franceses levantaron cargos este domingo en contra del hermano mayor de Mohamed Merah, el ciudadano francés de origen argelino de 23 años que según las autoridades admitió ser el autor de la muerte de siete personas la semana pasada.
Las autoridades señalaron que existen indicios para pensar que Abdelkader Merah ayudó a su hermano en la preparación de los ataques. Su abogado, sin embargo, asegura que no fue así y negó que Abdelkader hubiese dicho que está orgulloso de las acciones de su hermano.
Mohamed Merah murió en un enfrentamiento con la policía el jueves en Toulouse, después de un sitio de 30 horas.


 RESEÑA MUERTE DEL TIRADOR: .- Una operación de la RAID, unidad de élite de la policía francesa, se desarrollaba este miércoles en el barrio de la Croix-Daurade de Toulouse en relación con las matanzas de Toulouse y Montauban, indicó a la AFP una fuente cercana a la investigación.

Según esa fuente, un joven de 24 años que se reivindicaba de Al Qaida, se encontraba encerrado en un chalet y al parecer no retenía a ningún rehén. El sospechoso "se encontraba en el punto de mira de la DCRI (dirección central de información interior), junto a otros, desde los dos primeros atentados. La policía judicial aportó un dato precioso que aceleró la investigación", indicó una fuente cercana a la investigación. Policías con casco y chaleco antibalas oscuros rodearon el exclusivo barrio de la Croix-Daurade, no muy lejos de los lugares de la matanza del lunes, presenció un periodista de la AFP.Dos policías resultaron heridos aunque no de gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario