jueves, 15 de marzo de 2012

MARCHA DE MAESTROS ..MEXICO

Marcha de la CNTE.


La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha decidido realizar una megamarcha, en relación con la exigencia del denominado Plan Estratégico Nacional "Por la defensa de la educación pública y el empleo". Asi mismo , demandar la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y la Evaluación Universal Docente.

Según la propia convocatoria de la CNTE, se realizarán movilizaciones masivas en defensa de la educación pública,  en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación y para exigir la salida de Elba Esther Gordillo del sindicato magisterial. la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Hernández aseguró que se tiene prevista la participación de unos 100 mil maestros y de la ciudad podrían ser cerca de 40 mil los docentes quienes se sumen a esta jornada.

"En el DF se ha llamado a un paro de 24 horas el día jueves, aun con los descuentos excesivos que nos han aplicado", afirmó Hernández, secretario de organización de la sección 9 de la CNTE Se informó que dispondrá desde las 6 horas de un dispositivo, en el que participarán más de 17 mil elementos apoyados con 600 vehículos y cuatro helicópteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario