miércoles, 21 de marzo de 2012

DAÑOS EN OAXACA POR TERREMOTO


"Posibles heridos por caída de muros, 5 en Pinotepa Nacional y 2 en Putla, informa el gobernador de Oaxaca (palabras del Presidente Felipe Calderón).  EN TOTAL, 9 HERIDOS, 5 DE GRAVEDAD.

De acuerdo con Manuel Maza Sánchez, titular del IEPC, el municipio que al momento reporta más daños es el de Santiago Pinotepa Nacional, localizado en la franja limítrofe con el estado de Guerrero. En esta zona, dijo, se reportaron cinco personas lesionadas, entre ellas un policía al que le cayó una barda y cuyo estado de salud se reporta como grave. Asimismo, al menos 61 casas presentan daños estructurales, en algunos casos, que impiden el retorno de sus habitantes, dado que tienen cuarteaduras de consideración, al igual que algunos edificios públicos como la iglesia de la localidad. 

Dijo que se continúa el monitoreo de los municipios de la franja costera del estado, dada su cercanía con el lugar del epicentro del sismo, y que no se ha logrado establecer una comunicación óptima con algunos municipios para conocer el daño que presentan. En este último caso, precisó, se encuentran los municipios de Cacahuatepec y Tututepec, donde de manera no oficial se reportan el mayor número de daños.

En la ciudad de Oaxaca, expuso, se reportan afectaciones menores a viviendas y edificios públicos, como escuelas, hospitales y oficinas de gobierno, pero hasta el momento ningún herido o víctima fatal.
No obstante, añadió, la Secretaría de Seguridad Pública realiza sobrevuelos con un helicóptero para detectar posibles daños en la ciudad y municipios conurbados. Al interior del estado, en los municipios de Huajuapan, Tlaxiaco y Putla, reportan cuarteaduras a edificios particulares y públicos, así como el desprendimiento parcial del Cerro Nundiche, localizado en inmediaciones del municipio del mismo nombre, en la región mixteca

No hay comentarios:

Publicar un comentario