miércoles, 14 de marzo de 2012

TEMBLOR EN JAPON

Un terremoto de 6,8 grados en la escala abierta de Richter con epicentro en el Océano Pacífico ha sacudido el norte de Japón y ha llevado a emitir una alerta de tsunami, según informa la Agencia Meteorológica nipona. El temblor tuvo lugar a las 18.09 hora local (09.09 GMT) y su epicentro se localizó a unos 210 kilómetros de las costas de la isla norteña de Hokkaido y 10 kilómetros de profundidad.
Un segundo movimiento hace 1 hora se registró oro de 6.1 grados. 

El seísmo hizo que las autoridades emitieran tres minutos después una alerta de tsunami en las costas de las provincias septentrionales de Aomori e Iwate por olas de hasta 0,5 metros. Según la televisión pública NHK, se espera que la subida de las aguas se produzca en la costa oriental de ambas provincias hacia las 18.40 hora local (09.40 GMT).
El temblor se llegó a sentir en algunas zonas en hasta 4 grados en la escala japonesa cerrada de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor. Según NHK, el temblor no paralizó los servicios del tren bala ("shinkansen") ni otros medios de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario