lunes, 12 de marzo de 2012

GAZA CONTRA ISRAEL


Israel bajo fuego: Más de 40 cohetes fueron disparados desde Gaza 
Al menos tres israelíes han resultado heridos como consecuencia de los 43 cohetes que han impactado este lunes contra el sur de Israel después de ser lanzados por grupos radicales palestinos desde la Franja de Gaza, según informa el Ejército israelí, precisando que otras siete personas han tenido que ser atendidas en estado de shock.
Según el último recuento que ofrece el Ejército israelí, a lo largo de la jornada han caído en territorio de Israel 43 proyectiles, mientras que el sistema de defensa 'Cúpula de hierro' ha permitido interceptar 23. Desde que comenzó la actual escalada el viernes, serían cerca de 200 los proyectiles disparados desde la Franja.
Por su parte, la portavoz del Ejército hebreo, Avital Leibovitz, ha precisado que desde el viernes pasado las fuerzas israelíes han bombardeado un total de 18 puntos de lanzamiento de cohetes dispuestos a atacar a Israel.
En total, 23 palestinos, cinco de ellos civiles, han muerto desde el viernes pasado en los bombardeos y ataques aéreos efectuados por el Ejército israelí en respuesta a los lanzamientos de cohetes por parte de grupos palestinos como la Yihad Islámica y los Comités de Resistencia Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario