Miles de españoles en esta capital y en 60 ciudades más de toda España salieron hoy a las calles en manifestaciones contra la reforma laboral, impuesta el mes pasado para combatir el desempleo y hacer frente a la crisis financiera.
Las marchas, convocadas por la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), son las primeras en España tras el anuncio de huelga general para el próximo 29 de marzo. En Madrid, la protesta inició después del mediodía en la Plaza de Neptuno, encabezada por los secretarios generales de la CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de la UGT, Cándido Méndez, tras ofrecer una rueda de prensa para expresar su rechazo a la reforma laboral. Con pancartas en las que se podían leer lemas como "¡No a la reforma laboral inútil e ineficaz!" y "¡Defiende tus derechos y los servicios públicos!", los españoles exigieron al jefe del gobierno, Mariano Rajoy, el fin de la reforma laboral.
Eventos similares se realizaron en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Mallorca, Vigo, Sevilla y las capitales y urbes de varias provincias españolas, en las que prevaleció el rechazo a la reforma laboral, calificada como una regresión social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario