jueves, 15 de marzo de 2012

CIUDADES USA PODRIAN INUNDARSE

Las ciudades que tienen más personas viviendo a menos de un metro (tres pies) de la marea alta —el aumento en el nivel del mar previsto para el 2100 por muchos científicos y por modelos de computadora— se encuentran en Florida, Luisiana y Nueva York. La ciudad de Nueva York, que con frecuencia no se ve como una urbe propensa a inundaciones, tiene 141 mil habitantes en zonas de riesgo, lo que la ubica en segundo sitio, sólo atrás de Nueva Orleáns, que tiene 284 mil. Los dos grandes condados del sureste de Florida, Miami-Dade y Broward, tienen en conjunto 312 mil habitantes en zonas de riesgo.

"El sureste de Florida tiene definitivamente la mayor densidad de población que habita tierras costeras bajas con mayor riesgo", dijo el principal autor Ben Strauss, científico de Climate Central, un grupo de científicos y periodistas con sede en Nueva Jersey que realizan investigaciones sobre cambio climático.  "Todas las zonas bajas en muchas áreas urbanas a lo largo de la costa se volverán más vulnerables", dijo S. Jeffress Williams, científico emérito del USGS. "Más personas e infraestructura estarán en riesgo de inundación".

sueño profético de una lectora: Mientras oraba al levantar un ayuno junto a mi esposo, oré en ese instante por Nueva York y en ese mismo instante Dios me llevó en espíritu allá mismo y estaba yo parada en la calle 172 st. y Fort Washington, en Manhattan, (Washington Heights) Y estando yo allí, vi como entraba una ola inmensa que bajaba desde la 172st., proveniente de la av. Broadway la cual es paralela a la av. Fort Washington y chocaba con mas agua que llegaba del otro lado al cruzar la calle, proveniente de la av. Heaven esquina 172 st. ...(los que han ido allí conocen esa famosa zona en Washington Heights)... y fue aterrador para mi pues era como si yo estuviese allí cuando pasaba y me asusté mucho y solo pude lanzarme a llorar en los brazos de mi esposo mientras veía esto y pedir piedad a Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario