sábado, 17 de marzo de 2012

ASESINAN HIJA CONSUL CHILENO



Las autoridades venezolanas detuvieron hoy a 12 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) presuntamente vinculados con la muerte de Karen Berendique, hija del cónsul de Chile en Maracaibo, Fernando Berendique , en declaraciones al canal estatal VTV.

Karen Berendique, de 19 años, falleció en la madrugada del sábado "tras recibir tres impactos de bala" al, supuestamente, no detenerse en un retén policial, según denunció su padre en declaraciones difundidas por el diario Panorama. Ramírez confirmó la participación en los hechos de funcionarios del Cicpc, que estaban haciendo labores de investigación para dar con una banda de robo y hurto de vehículos de la zona. El cónsul venezolano había indicado en horas de la mañana que a su hija "la mataron unos policías cuando iba a un reencuentro con sus amigos del colegio", según reseñó el periódico regional Panorama en su versión digital. 
"Le dieron una voz de alto, él se puso nervioso porque era de noche y los sujetos armados no encendieron las luces policiales, dispararon. Retrocedió y ahí fue cuando dieron un primer disparo al parabrisas de la camioneta", agregó el cónsul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario