miércoles, 7 de marzo de 2012

ALERTA 13 EYECCIONES SOLARES


El Sol ha lanzado en las últimas 48 horas un total de 13 llamaradas de gran intensidad, con oleadas de plasma y partículas cargadas. Concretamente, una de ellas es la segunda de mayor nivel con orientación general a la Tierra en los últimos años. Esta llamarada ha registrado una escala de X5.4 (X es la franja más alta para medir la potencia del fenómeno), lo que duplica la intensidad de la llamarada solar X2.2 de San Valentín --registrada en febrero del 2011-- y casi alcanza la de nivel X6 que se produjo en agosto del mismo año.

Las erupciones solares que afectan al campo magnético de la Tierra, cuyas ondas han obligado a desplazar algunos aviones comerciales que iban a sobrevolar los polos, seguirán intensificándose, según los expertos. El Sol pasa por ciclos regulares de actividad y cada 11 años aproximadamente la actividad se intensifica y ocurren tormentas que a veces deforman e incluso atraviesan el campo magnético de la Tierra. Los expertos han indicado que la actual temporada de tormentas es la más intensa desde septiembre del 2005. Igual que provocan efectos visuales únicos como las auroras boreales, también afectan a las comunicaciones y por tanto a los aviones.
Los analistas de la estimación del Laboratorio de Clima Espacial Goddard de la que el CME llegará a la Tierra el 08 de marzo a las 0625 UT (+ / - 7 horas), provocando una fuerte tormenta-a-extremo geomagnéticas. Un pronóstico de trayectoria de animación muestra la evolución de la nube de rápido movimiento..

Esto implica, además, a las redes de transmisión de electricidad, las comunicaciones radiales y los sistemas de satélites, aunque la agencia espacial estadounidense (NASA) ha asegurado que los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) no corren peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario