miércoles, 7 de marzo de 2012

BENEFACTOR EN ALEMANIA




Un pueblo alemán ha quedado desconcertado a causa de un filántropo misterioso que deja sobres con miles de euros, sin dejar ninguna pista de su identidad.

Hasta ahora el benefactor anónimo ha entregado el equivalente en euros más de US$ 250.000 dólares en una serie de donaciones que se iniciaron en noviembre en la ciudad Baja Sajonia Braunschweig. Cuentan los habitantes que a veces encuentran los sobres en los buzones, y otras veces escondidos bajo los felpudos o tapetes a la entrada de la casa. El dinero viene en sobres sin marcar y a veces acompañado de instrucciones sobre cómo se debe gastar.
El primer destinatario de la generosidad del ‘buen samaritano’ fue un local que perdió miles de euros en efectivos cuando fue asaltado. Desde entonces un comedor, un niño con discapacidades graves y un museo han recibido un sobre.Tras esta primera ‘actuación’ otras organizaciones de Braunschweig como hogares infantiles, centros de menores, residencias de discapacitados y otras entidades de ayuda social han resultado beneficiadas, hasta sumar casi 200.000 euros el dinero distribuido por este anónimo


Sin embargo, la persona se ha convertido en un tema amplio de debate en la ciudad sajona. Por un lado, algunos dicen que es un criminal cargado de culpa tratando de deshacerse de las ganancias mal habidas, mientras que otros han especulado que el samaritano es una persona rica a la que no le queda mucho tiempo de vida. La única pista de la identidad de la persona es que él o ella lee el periódico local Braunschweiger Zeitung, pues muchas de las donaciones se hicieron por escrito en el periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario