lunes, 19 de marzo de 2012

ISRAEL Y USA


NETHANYAHU NO ES FÁCIL! MIRE CÓMO LE DIJO  A OBAMA. QUERIÉNDOLE DECIR, "NO ERES TÚ QUIÉN A LA LARGA NOS SALVARÁ, SINO EL MISMO QUE NOS SALVÓ AQUELLA VEZ, DE LAS GARRAS DE LOS IRANÍES". ¡QUÉ PADRE! 

Cuando el lunes Benjamin Netanyahu de Israel se reunio con el Presidente Obama, el President rechazo su pedido que la administracion venda a Israel tecnologias militares avanzadas necesarias para hacer dar marcha atras la construccion nuclear de Iran.
Pudo ser que Netanyahu sabia que Obama diria no. Y es quizas el motivo por el que cuando ellos se reunieron, el dio al Presidente la meguilah (rollo) del Libro de Esther, la cual los judios leen durante Purim (que termino ayer).
Purim transmite tres lecciones. Primero, la supervivencia del pueblo judio es garantizada -- no por las palabras o edictos de gobernantes extranjeros -- sino cuando ellos tienen la capacidad de defenderse. Como dijo Netanyahu, "Como primer ministro de Israel, yo nunca permitire que mi pueblo viva en la sombra de la aniquilacion."
Segundo, Purim sugiere que el pueblo judio -- y la libertad religiosa -- siempre seran amenazados por regimenes que ven a la auto-gobernancia y la sociedad civil como el enemigo. Netanyahu declaro: "En cada generacion hay quienes desean destruir al pueblo judio." La tercera y mas importante leccion de Purim es que la capacidad para tomar acciones militares preventivas es esencial para la supervivencia judia. Como dijo Netanyahu: "El proposito del estado judio es asegurar el futuro judio. Ese es el motivo por el cual Israel debe siempre tener la capacidad de defenderse a si misma, por si misma, contra cualquier amenaza..."

Esperemos que el Presidente lea la Meguilah Esther y aprenda las lecciones de Purim. Su falta de apoyo a Israel y, peor, su disposicion a utilizar su supervivencia como un punto de negociacion para su reeleccion sugiere que Israel tendra que repetir la historia para sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario