viernes, 10 de junio de 2011

HAITI INUNDADO



Veintitrés muertos y seis desaparecidos: la desgracia se vuelve a cebar otra vez con Haití esta vez a causa de las inundaciones. La lluvia, que continuará cayendo con fuerza los próximos días, ha arrasado las tiendas de campaña donde miles de haitianos viven desde que el terremoto de 2010 destruyera sus hogares. Entre el barro y el agua muchos se afanan por rescatar lo que queda de sus pertenencias. “El agua cayó de repente, derrumbando unas casas sobre otras y matando a la gente de su interior”, señala un hombre.

- Lluvias torrenciales han causado inundaciones y deslaves que dejaron un saldo de al menos 23 muertos durante la noche del 6 de junio, según informó el gobierno haitiano.
El periódico haitiano Le Nouvelliste informó que las víctimas del terremoto de 2010 que aún viven en ciudades de carpas fueron especialmente afectadas por las lluvias. El presidente del país Michel Martelly visitó las comunidades afectadas para evaluar los daños y distribuir alimentos entre los damnificados. Posteriormente se dirigió a la población por cadena nacional y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas. El Centro Nacional de Meteorología anunció que las lluvias continuarán durante la semana próxima, según informó la emisora radial haitiana Radio Metropole en su sitio en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario