martes, 6 de marzo de 2012

CRISTIANOS SON PERSEGUIDOS

persecucion2012-1
En Arabia Saudí han sido detenidos 35 cristianos acusados de orar ocultamente en sus domicilios el mes pasado. Puertas Abiertas, una organización cristiana que apoya el trabajo de las iglesias perseguidas, ha publicado su informe anual en el cual se catalogan los países donde la persecución de los cristianos se hace más palpable.
Corea del Norte encabeza la lista  por onceavo  año consecutivo. En este país casi existe una sola religión que se basa en rendir pleitesía a su ex líder Kim Il-Sung. Cualquier persona confiese tener "otro dios" es procesado judicialmente en forma automática. Se estima que en ese país vivan entre 200 mil y 400 mil cristianos y que estén en prisión entre 50 mil y 70 mil creyentes.

La lista sigue con Afganistán que ocupa el puesto segundo, Arabia Saudita en el tercer lugar, Somalia en el cuarto, Irán en la posición quinta y las Maldivas en la sexta.  En estos países los cristianos no tienen casi ninguna libertad de culto.  Continúa en la lista de los top 10 Uzbekistán (7), Yemen (8) Irak (9) y Pakistán que entró entre los 10 primeros dado que el ministro cristiano Shahbaz Bhatti fue asesinado al intentar cambiar la ley de la blasfemia en el país

No hay comentarios:

Publicar un comentario