sábado, 11 de junio de 2011

BREVES CONFLICTOS ARABES

LIBIA.-El médico dijo que más de 110 personas resultaron heridas 31 muertas luego de batallas entre combatientes rebeldes y fuerzas leales en las afueras de la ciudad Misrata .  Estados Unidos acusó el viernes a algunos aliados de la OTAN de no compartir el peso de la campaña contra las fuerzas de Muammar Gaddafi; se les están acabando las municiones, requiriendo que Estados Unidos haga la diferencia", dijo el secretario de Defensa estadounidense.
TAILANDIA.- Las tropas tailandesas abrieron fuego el viernes contra los manifestantes opositores al Gobierno en su intento de levantar un cordón de seguridad alrededor del lugar de la protesta, convirtiendo el distrito de comercial de Bangkok en un campo de batalla. Los soldados dispararon gases lacrimógenos y balas de goma contra los "camisas rojas", que arrojaban piedras y lanzaban proyectiles de fabricación casera en las tres carreteras que rodean el distrito comercial del centro de Bangkok que han ocupado durante casi seis semanas, dijeron testigos

RUSIA.- Agentes de seguridad mataron anoche a tres presuntos terroristas cerca del poblado de Manas, en Daguestán, informó hoy un portavoz del Ministerio del Interior de esta república norcaucásica. Uno de los terroristas eliminados era Kamil Magomédov, cabecilla del  grupo subversivo “Izberbashskaya”. El hombre estaba presuntamente implicado en los preparativos para un atentado que los terroristas planeaban perpetrar en Moscú durante la Nochevieja
.
SOMALIA.- El ministro del Interior de Somalia, Abdishakur Sheikh Hassan, murió hoy en un atentado suicida perpetrado en su residencia en Mogadiscio, comunicó un portavoz de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) citado por agencias. Hace 6 meses, Somalia desplazó a Irak y ahora ocupa el primer lugar en lista de países con mayor riesgo de atentados terroristas, según un informe del centro analista británico Maplecroft.

YEMEN.- El Ejército regular eliminó a 21 militantes de Al Qaeda en el sur de Yemen, informó el Ministerio yemení de Defensa citado hoy por Reuters. Dieciocho guerrilleros fueron matados en Zinjibar, capital de la provincia de Abyan, y los restantes tres, en las inmediaciones de la ciudad de Lawdar. El Ejército regular sufrió nueve bajas.

SIRIA.- Las unidades del Ejército sirio capturaron este sábado a varios líderes de “grupos armados” que operan en la ciudad de Yisr al Shugur ( 50.000 habitantes), se inició elvviernes y el Ejército tomó bajo control los suburbios y procedió a la ‘limpieza’ de la ciudad. Una parte de los guerrilleros murieron (8 muertos)en los enfrentamientos con los militares; muchos fueron capturados pero algunos escaparon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario