domingo, 5 de junio de 2011

ERUPCION VOLCAN CHILE

Las consecuencias de la erupción del volcán Puyehue
Las autoridades de Chile evacuaron a más de 3.500 personas en el sur del país a raíz de la erupción del volcán Puyehue, informaron hoy agencias internacionales.Anteriormente, se informó sobre 600 personas que tuvieron que ser desalojadas de sus hogares a causa de la actividad volcánica. Al mismo tiempo, no se reportan heridos.

El 29 de abril en este blog, se publicó la nota del desprendimiento de rocas de las faldas del volcán y las acciones del gobierno que ,cumpliendo los protocolos de seguridad,  emitieron las alertas amarillas comunales que se circunscriben a la poblaciones próximas al sector estudiado; añadían que "no signica que se esperen temblores en la zona o la erupción del volcán"  ??? (mintieron o no tienen un buen sistema de estudio????)

El volcán Puyehue, situado en el lado chileno de los Andes a 800 kilómetros al sur de la capital del país, Santiago, entró en erupción la víspera, arrojando una gran nube de humo y ceniza que cruzó los Andes en dirección a la ciudad argentina San Carlos de Bariloche, lo que obligó a cerrar el aeropuerto local.
Las autoridades recomendaron a los residentes de áreas adyacentes tomar precauciones de cara a posible lluvia de ceniza volcánica, y les pidieron no abandonar sus casas sin necesidad extrema, así como hacer acopio de agua y alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario