miércoles, 1 de junio de 2011

EXTRAÑO COMPORTAMIENTO ANIMAL...MEDUSAS FLORIDA



Más de 1.600 personas da han sido picadas en las últimas semanas por una especie distintiva de las medusas no originarias de América del Norte, a lo largo de 10 kilómetros de playas atlánticas del centro de Florida dijo un funcionario de rescate.  Monty Graham, un científico del Laboratorio de Dauphin en Alabama Sea Island, dijo que las medusas parecen ser de la variedad conocida como aguijones malva, una especie que a menudo florece en respuesta a ciclos climáticos como El Niño  y pueden provenir del Golfo de México.

"Lo interesante de estas medusas es que son muy esporádicos y son de mar abierto no a la orilla de las playas. Se encuentran en números grandes, pero no todos los años", dijo.   Todos los fin de semana largo, un incontable número de medusas flotando en las costas, de pie en contra de la arena debido a su característica tonalidad púrpura-rojizo.

"Si bien pueden ser pequeñas, son realmente muy potentes en sus picaduras. Y a diferencia de las otras especies estos animales tienen células urticantes para arriba en la parte superior de sus campanas, además de los aguijones en sus tentáculos, que es poco común." Dejan marcas en la piel bastante tiempo.  Las picaduras causan picazón, ardor y erupciones cutáneas y, a veces pueden estimular una reacción alérgica.  La mayoría de las víctimas estaban siendo tratados por una solución de vinagre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario