martes, 14 de junio de 2011


Filipinas. 31 May, 2011 Treinta y un terremotos volcánicos se registraron en el volcán Taal las anteriores 24 horas, según el instituto Vulcanología y Sismología.





Cinco de estos temblores fueron sentidos por los habitantes de Pira-piraso y Calauit en Balete, Batangas áreas se encuentran en los sectores noreste y sureste del volcánEl volcán de Taal es parte de una cadena de volcanes a lo largo del lado occidental de la isla de Luzon, que fueron formados por subducción de la placa eurasiática por debajo del cinturón volcánico móvil filipino. El lago Taal está dentro de una caldera de 25-30 kilómetros formada por cuatro erupciones explosivas hace entre 500.000 y 100.000 años. Cada una de estas erupciones creó depósitos extensos de ignimbrite, alcanzando tan lejos como donde Manila está enclavada hoy.
Desde la formación de la caldera, las erupciones subsecuentes han creado otra isla volcánica, dentro de la caldera, conocida como isla del volcán. Esta isla cubre un área de cerca de 23 km2, de conos volcánicos superpuestos y cráteres. 47 diversos conos y cráteres se han identificado en la isla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario