sábado, 11 de junio de 2011

INDIGNADOS M15 REPRIMIDOS Y HERIDOS VALENCIA, SALAMANCA

11 de Junio, 2011 SALAMANCA - Los jóvenes regresaban a la acampada tras haber estado en una charla de carácter religioso-cultural en el que participaban el presidente de la Fundación Interconomía, Alfredo Dagnino, y el obispo de Salamanca, Carlos López, y al que los indignados les habí­an dedicadovarias proclamas , los manifestantes se encontraron con el hasta hoy alcalde Julián Lanzarote.

     Ante ello, varios agentes de la Policía local y policías secretas, decidieron acordonaron la calle Toro, en los aledaños de la Plaza Mayor, y uno de ellos amenazó a una de las manifestantes -"o te callas o te doy una hostia"-Uno de sus compañeros sacó en ese momento su teléfono móvil para grabar lo ocurrido, lo que -explican los indignados- precipitó una carga, con gran agresividad, por parte al menos siete policías locales, otros cuatro de ellos sin identificación y cinco secretas con porras, patadas, y gas pimienta.  El balance a estas horas, es de 5 personas en urgencias por contusiones y otros por el gas. Desde la acampada de Sol se han hecho eco de lo ocurrido y ha conectado con los indignados salmantinos, mostrándoles su apoyo incondicional.
 
Valencia masacre policial
9 DE JUNIO VALENCIA 
La policía ha detenido, además, a cinco personas por desorden público, atentado a un agente y lesiones."Han lanzado botellas llenas de agua, puñetazos y patadas y hasta unas tijeras", dijo una portavoz policial a Reuters, en relación a un grupo de manifestantes que se han enfrentado a una unidad de intervención policial.Decenas de integrantes del movimiento popular 15-M, también conocido como el de los 'indignados', se concentraron desde la madrugada ante el Parlamento autonómico valenciano e intentaron acceder a una zona delimitada de la institución.
"Mi obligación, la nuestra, es garantizar el ejercicio libre de los derechos de todas las personas", dijo el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez.

"Un trastorno de orden público, un desorden, no se puede tolerar, es un delito, se controla. Se ha controlado, se ha identificado a personas y nada más", declaró a periodistas.Esta protestas se produjeron horas después de una concentración similar frente al Congreso de los Diputados en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario