Desde hace una semana los relojes de las plazas, los edificios públicos y las casas particulares de varias localidades de Sicilia se adelantan de 10 a 20 minutos diarios por causas desconocidas. Los mecanismos electrónicos de la isla italiana de Sicilia 'se han vuelto locos': todos los relojes se apresuran en demasía, de quince a veinte minutos al día durante ya una semana sin que nadie sepa por qué.
Así, unos investigadores en informática de una firma local han lanzado una campaña de información por internet y han descubierto que los despertadores y los relojes de los microondas tampoco obedecían a las leyes de la física. Los especialistas de la cátedra de electrotecnia de la Universidad de Catania, la segunda ciudad siciliana, están investigando este misterioso fenómeno intentando encontrar una respuesta a por qué miles de mecanismos electrónicos en la isla, como despertadores, relojes de las computadoras y diferentes relojes digitales caseros, se adelantan por causas desconocidas. Fenómeno que amenaza también con una crisis bancaria ya que afecta a algunos sistemas electrónicos de las instituciones financieras de Sicilia.
Los dos investigadores han lanzado la hipótesis de que todo se debe a bruscos cambios en los campos electromagnéticos, atribuidos al volcán Etna, el más activo de Europa, que domina la ciudad de Catania ('il patrone di Catania' como se le conoce en Sicilia ya que toda la vida de la isla mediterránea gira en torno a los movimientos del Etna) y que entró en erupción el 12 de mayo. Otros apuntan a un fallo en el cable submarino del suministro eléctrico de la isla.
Ya en el 3000 a.C, la Isla de Sicilia estaba habitada por diferentes etnias, los sículos, los sicanos así como los élimos. Los primeros de ellos fueron los que dieron nombre a la Isla de Sicilia. Posteriormente, allá por el Siglo VIII a.C, Sicilia fue un territorio más en el que los griegos pusieron su pie y colonizaron. Aquí, en esta época, los griegos fundaron ciudades importantes, ciudades como Siracusa, y la isla se convirtió en uno de los ejes de los griegos y sus tierras y territorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario